Facebook     Youtube Martes, 28 de Marzo del 2017

Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Agasajo realizado por la Municipalidad de Vista Alegre a las personas con discapacidad

17/10/2014

El 16 de octubre celebramos el Día de la Persona con Discapacidad. Y como en otros años La Municipalidad Distrital de Vista Alegre no es ajena a brindar un agasajo a los homenajeados por este día, de tal forma se llevó a cabo un almuerzo animado con un show y más la entrega de unos obsequios a todos los asistentes con discapacidad.

Desde aproximadamente las 10:30 de la mañana espesaron a llegar desde diferentes puntos del distrito a las instalaciones del local comunal de Juan Manuel Mesa, albergando un estimado de 300 personas donde pasaron un día agradable con payasitos, sorpresas, entrega de presentes, almuerzo. etc.

Sin lugar a duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

En tal sentido el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Ing. JOSE GUTIERREZ CORTEZ, brindo declaraciones de agradecimiento a todas las personas por aceptar la convocatoria y además invito afiliarse en la oficina de OMAPED. En nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.