MUCIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE

www.munivistaalegre.gob.pe

Facebook     Youtube Lunes, 26 de Junio del 2017

Da Internacional de la Persona con Discapacidad

Agasajo realizado por la Municipalidad de Vista Alegre a las personas con discapacidad

17/10/2014

El 16 de octubre celebramos el Da de la Persona con Discapacidad. Y como en otros aos La Municipalidad Distrital de Vista Alegre no es ajena a brindar un agasajo a los homenajeados por este da, de tal forma se llev a cabo un almuerzo animado con un show y ms la entrega de unos obsequios a todos los asistentes con discapacidad.

Desde aproximadamente las 10:30 de la maana espesaron a llegar desde diferentes puntos del distrito a las instalaciones del local comunal de Juan Manuel Mesa, albergando un estimado de 300 personas donde pasaron un da agradable con payasitos, sorpresas, entrega de presentes, almuerzo. etc.

Sin lugar a duda es un da de reflexin para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y as justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstculos que se opongan a su plena integracin.

En tal sentido el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Ing. JOSE GUTIERREZ CORTEZ, brindo declaraciones de agradecimiento a todas las personas por aceptar la convocatoria y adems invito afiliarse en la oficina de OMAPED. En nuestro pas, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N 27050), cuya finalidad es establecer el rgimen legal de proteccin, de atencin de salud, trabajo, educacin y rehabilitacin, seguridad social y prevencin, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integracin social, econmica y cultural, tal como se establece en la Constitucin Poltica del Estado.