MUCIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE

Pensin 65

...trabajando para vivir mejor

16/01/2013

La Municipalidad Distrital de Vista Alegre, invita a las personas mayores de 65 aos, que no han sido registradas anteriormente, si tu conoces un vecino o familiar que quiera ser beneficiado del "PROGRAMA PENSION 65" avisale y acompaale a la oficina del SISFOH de la Municipalidad Vistalegrina.

Estaremos esperandoles para atenderlos gustosamente.

Qu es Pensin 65?

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensin 65, se cre el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N 081 2011-PCM, con la finalidad de otorgar proteccin a los grupos sociales especialmente vulnerables, dentro de los cuales estn comprendidos los adultos a partir de los 65 aos de edad que carezcan de las condiciones bsicas para su subsistencia.

Trabajamos para darte una vida digna.

Los adultos mayores en extremo pobres eran marginales para la sociedad, invisibles para el Estado. Pensin 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar proteccin a un sector especialmente vulnerable de la poblacin, y les entrega una subvencin econmica de 125 nuevos soles por mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades bsicas sern atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, y contribuye tambin a dinamizar pequeos mercados y ferias locales.

Constituido sobre la base del Piloto de Asistencia Solidaria Gratitud Pensin 65 se encuentra adscrito desde el 1 de enero de 2012, al Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social, MIDIS, Ente Rector del Sistema de Desarrollo e Inclusin Social, encargado de disear, coordinar y conducir las polticas y estrategias encaminadas a reducir la pobreza y vulnerabilidad de diversos sectores poblacionales, con el propsito de cerrar brechas de desigualdad.

El marco estratgico de Pensin 65 se alinea para el corto y mediano plazo a los ejes temporales establecidos en el documento 100 das del MIDIS, y a la Visin y Misin del Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social, as como al Plan Operativo Institucional (POI) y al Presupuesto asignado mediante Ley de Presupuesto Pblico para el ao fiscal.

As, Pensin 65 se enmarca dentro del modelo de inclusin social propuesto por el MIDIS, en los ejes temporales de corto y mediano plazo, con la finalidad de brindar a sus usuarios un servicio integral.

Se inicia implementando estrategias de corto plazo orientadas al alivio temporal de la pobreza y reduccin de la vulnerabilidad, y en forma gradual ir implementando estrategias orientadas a la generacin de oportunidades principalmente las relacionadas con el acceso a los servicios bsicos. Pensin 65 forma parte del conjunto de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusin Social, MIDIS.

Pensin 65Nuestra Municipalidad asumiendo su responsabilidad Social