Facebook     Youtube Martes, 12 de Diciciembre del 2017

500 Niños reciben buzos escolares

31/07/2017

Vista Alegre.- Más de quinientos niños del nivel inicial y primaria en el Valle Trancas, Taruga, Pajonal, Portachuelo, Nueva Villa, El porvenir y el Nuevo Vista Alegre recibieron buzos escolares, entrega que se cumple mediante proyecto educativo que ejecuta la Municipalidad Distrital de Vista Alegre con el Alcalde Ing. José Gutiérrez Cortez con la finalidad de motivar y proteger a la niñez estudiantil ante el frío intenso que afecta a la ciudadanía.
La autoridad edil de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez explicó que el proyecto educativo se ejecuta por octavo año consecutivo el cual consiste en destinar presupuesto edil para la compra de zapatillas, confección de polos, gorros, casacas, pantalón y otras prendas previamente medidas a la talla de los niños matriculados en las instituciones educativas estatales del sector rural o marginal de la jurisdicción distrital.
“La temporada de frío afecta principalmente a los menores con enfermedades respiratorias, por ello; se entrega casacas y prendas de abrigo no solo al estudiante sino también al maestro de aula a fin de favorecer la identidad y a la vez proteger a los niños debido las gélidas mañanas. Asimismo; el proyecto busca favorecer la economía familiar de las familias de menos recursos y es parte complementaria al proyecto de útiles escolares que se entregó a inicios de año”, culminó la autoridad edil.