Facebook     Youtube Sabado, 25 de Marzo del 2017

DEMUNA

Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente DEMUNA

DEMUNA VISTA ALEGRE

Vista Alegre E s un servicio de atención integral que funciona en gobiernos Locales, con la finalidad es promover, defender, vigilar y proteger los derechos que la legislación reconoce a las niños, niñas y adolescentes, y a sus familias; además, ayuda en la disminución de la carga procesal en el Poder Judicial. Siendo éste, un servicio de carácter administrativo gratuito, ahorra al usuario el costo que significa el patrocinio de un letrado y el tiempo empleado.


Será atendido por profesionales especializados en la materia, que le brindarán toda la atención y asesoramiento que requiera, bajo el principio del interés superior del niño, superando los enfrentamientos entre las parejas que dañan emocionalmente al infante.


Materias de Consiliación


  • Alimentos: Legalmente se considera alimentos lo necesario para el sustento: habitación, vestido, alimentos, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño y/o adolescente; también los gastos del embarazo de la madre, desde la concepción hasta la etapa del post parto.

  • Tenencias: Es un atributo de la Patria Potestad, mediante el cual uno de los progenitores, (padre o madre) asume el cuidado de la niña, niño o adolescente y vive con él. Procede cuando los padres están separados y determinan de común acuerdo quien asumirá la responsabilidad de criarlos.

  • Régimen de visitas: Los padres que no viven con sus hijos, tienen derecho a visitarlos y mantener contacto con ellos, siempre y cuando acrediten cumplir con la pensión alimenticia.
  |   Arriba